Después de mucho tiempo, River pudo volver a hacerse fuerte como local, y jugó un gran partido para golear 4-1 a Newell’s. Claramente, lo más destacado fue el buen juego colectivo del equipo, pero también hubo grandes actuaciones individuales. Una de ellas fue la de Emanuel Mammana, quien lideró la defensa con su técnica y jerarquía. Sin embargo, el zaguero no pudo completar el encuentro y hay preocupación. ¿Qué tiene?
En un semestre de River muy irregular, el principal problema tenía que ver con la defensa, ante los bajos rendimientos de varios jugadores. Así las cosas, Marcelo Gallardo se vio obligado a probar distintas variantes, hasta que decidió sacar a Emanuel Mammana del lateral derecho y colocarlo en la zaga. Ahí fue donde se vio lo mejor del ex Zenit, quien le dio un salto de calidad al equipo.
Ya contra Independiente había mostrado una estupenda actuación sacando todo desde el fondo. Y ayer lo repitió acompañado de toda la experiencia de Javier Pinola. En este contexto, se encendieron todas las alarmas a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando Mammana salió reemplazado por un golpe en la rodilla izquierda. Jonatan Maidana ocupó su lugar en el tramo final del partido, pero la preocupación ya estaba instalada.
De manera inmediata, a Ema le colocaron hielo en la zona, y hoy se conoció qué es lo que tiene. Según informó Maximiliano Grillo, las noticias son buenas para River, ya que sería un golpe sin mayor gravedad y no tendría que tener problemas para ser titular el miércoles contra Arsenal. Igualmente, por supuesto trabajó diferenciado en el entrenamiento matutino. Y los médicos lo seguirán monitoreando con atención.
Las declaraciones de Mammana post partido
Por su parte, tras haber sido una de las figuras de la cancha, Mammana se sentó en conferencia de prensa junto a Marcelo Gallardo, y mostró su felicidad por su presente. “Cuando me fui tuve algunas lesiones duras. Empecé a pensar en mí, en mi familia. Tenía que empezar a jugar y sentir la felicidad que me da jugar con esta camiseta“, expresó. Al mismo tiempo que contó todo lo que dejó para regresar. “Tuve muchas ofertas más altas, pero rechacé todas”, agregó el central de 26 años.