Claro que ni River ni Boca están teniendo precisamente su mejor año, algo que queda evidenciado en los resultados que cosecharon. Incluso, esto generó que Sebastián Battaglia deje de ser el entrenador del eterno rival, y en las últimas horas volvió a aparecer. Lo hizo en una extensa entrevista, donde detalló su salida y hasta habló de Marcelo Gallardo. “Lo escuché“.
Desde hace ocho años, las realidades de River y Boca son totalmente diferentes. Más allá de que en este 2022 sufrieron frustraciones bastante similares. La única respuesta a esto es Marcelo Gallardo, quien con su exitoso ciclo logra desactivar cualquier inicio de crisis. De la misma forma, el Muñeco también es en parte responsable de los problemas en Boca, que volvió a perder un entrenador hace poco.
La nueva víctima fue Sebastián Battaglia, quien dejó su cargo tras la eliminación del Xeneize en la Copa Libertadores, y ayer reapareció públicamente. Además de analizar su paso, se mostró dolido por su salida, y no se calló nada. “Hubo muchos momentos donde parecía que cada partido era el fin del mundo. Eso es lo que se termina viviendo y las presiones de un club como Boca” declaró en primer lugar. Y luego fue por más.
“Del ganar a perder, parecía que todo cambiaba demasiado rápido”, agregó en diálogo con TyC Sports. Y finalmente defendió su gestión utilizando una frase de Marcelo Gallardo. “Soy un convencido de que los procesos deberían ser con tranquilidad y convencidos de que las cosas se pueden hacer. Hay muchos ejemplos”, inició en su descargo.
“Mismo a Gallardo lo escuché decir hace poco que necesitaba tiempo en este último equipo que tiene para encontrar su funcionamiento. Y si lo dice un técnico que hace tanto que está en una institución, imagináte para uno que recién empieza. Hay que creer en los proyectos”. Con esta declaración, Battaglia repasó la estadía del Muñeco en River, y sorprendió a más de uno. ¿Qué opinás?