Este domingo, River volvió a pisar fuerte en la Liga Profesional. En el Estadio Libertadores de América, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron un triunfo trascendental de cara a la continuidad del certamen. Sin embargo, y pese a tener los tres puntos asegurados, en Núñez hay malestar por el penal que no le cobraron a Miguel Borja. Pero, ¿cuándo fue el último le cobraron?
En Avellaneda, los del Muñeco no estaban teniendo una buena actuación, por lo que el DT envió a varios jugadores al campo para intentar cambiar la historia. Uno de ellos fue el colombiano, quien reemplazó a Lucas Beltrán, y rápidamente fue protagonista. No obstante, ese protagonismo se debió a un golpe que sufrió en el área rival.
Luego de embestir a Lucas Barreto, este último le propició un golpe en la cara. Inmediatamente, todo River le pidió penal a Fernando Rapallini, quien se tomó su tiempo para escuchar a sus colegas del VAR. Pero tras ver la jugada varias veces en el monitor, el árbitro decidió, sorpresivamente, que no existía tal infracción.
El último penal de River
Y entre el enojo de los riverplatenses, salió a la luz un particular dato. Resulta que la última vez que el Millonario tuvo una pena máxima a favor fue hace 18 encuentros. Para ser más precisos, fue el 8 de mayo del corriente año, en el cierre de los grupos de la Copa de la Liga. El mismo fue cambiado por gol por Julián Álvarez.
Claro está que el bajo nivel del equipo de Marcelo Gallardo es uno de los principales factores para explicar esta situación. Resulta que los de Núñez pisan el área rival considerablemente menos, lo cual se ve reflejado en la poca cantidad de penales a favor. Sin embargo, también es cierto que el de este domingo debió ser cobrado, aunque Fernando Rapallini no lo vio así.