Tras dejar en el olvido la dolorosa derrota contra Sarmiento de Junín, Marcelo Gallardo tendrá una nueva chance de devolverle la ilusión al pueblo millonario. Dentro de algunos minutos, River visitará a Independiente por la Liga Profesional. Pero no será un partido más, ya que el Muñeco tomó una decisión inédita en la tarde del domingo.
Para el infortunio de Marcelo Gallardo, las cosas no salieron bien en la fecha 11. Aunque River llegaba al Estadio Más Monumental con los ánimos por las nubes, Sarmiento de Junín aprovechó sus escasas oportunidades y sembró la preocupación en el entrenador. Por lo tanto, el Muñe se vio obligado a realizar varias modificaciones para el siguiente cotejo.
Y la principal variante tendrá lugar en la última línea. Ya que ante los reiterados problemas defensivos que sufrió su equipo, Gallardo debió formar una zaga central inédita. Paulo Díaz y Emanuel Mammana estarán desde el arranque con el objetivo de devolverle la tranquilidad al pueblo millonario, luego de las recientes desilusiones.
En definitiva, Leandro González Pirez, Jonatan Maidana y Javier Pinola deberán esperar desde el banco de suplentes. Cabe recordar que David Martínez tampoco estará disponible en Avellaneda, ya que a su flojo nivel futbolístico se le sumó una noticia que sacudió por completo a todo River: sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda.
Marcelo Gallardo y una nueva sorpresa
El estreno de la dupla central no es la única novedad que presentó el Muñeco en la formación. Ya que decidió incluir a Pablo Solari en el primer equipo. En consecuencia, River formará ante Independiente de Avellaneda con la presencia de 5 mediocampistas por detrás de la figura de Lucas Beltrán, que le ganó el lugar a Miguel Borja.