Después de sufrir una dura derrota contra Sarmiento, River volvió al triunfo en la Liga Profesional contra Independiente. Sin embargo, la victoria del equipo de Marcelo Gallardo no opacó la polémica actuación del árbitro del partido. Ya que en el ecuador del segundo tiempo, Fernando Rapallini protagonizó una escandalosa decisión arbitral que hizo explotar a la gente en las redes.
River e Independiente protagonizaron un clásico caliente en Avellaneda. Durante el primer tiempo ninguno pudo hacerse con la posesión de la pelota y primó el juego brusco. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el Millonario se fue asentando en el encuentro y comenzó a imponer sus condiciones en el Libertadores de América, protagonizando las mejores aproximaciones.
Sin embargo, todos los focos estuvieron puestos en el arbitraje. Ya que a los 16 minutos de la etapa final, Pablo Solari metió un centro para intentar encontrar a Miguel Borja. Pero el colombiano no pudo conectar con el intento de su compañero, ya que recibió un tremendo manotazo en la cara de Sergio Barreto, que rápidamente lo tiró al piso.
Acto seguido, el VAR decidió llamar a Fernando Rapallini para que revise la jugada. Y cuando todo hacía pensar que el árbitro iba a expulsar a Barreto y decretar penal para River, su determinación dejó a todos perplejos. Ya que Rapallini ignoró el descarado golpe del futbolista de Independiente y continuó el juego desde el tiro de esquina.
La bronca de los hinchas de River
En consecuencia, los fanáticos de River explotaron de bronca en las redes sociales. Claro está que dicha decisión se sumó al extenso historial que viene sufriendo el Millonario durante 2022, tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores. Y aunque esta vez el VAR atendió las protestas de los jugadores del Millo, Rapallini volvió a provocar la furia de todo Núñez.