Tras la derrota contra Sarmiento de Junín, River afronta su primer clásico en el segundo semestre del año. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo llegó al Estadio de Independiente con el objetivo de volver a la victoria. Pero por el momento no logra doblegar la defensa del conjunto de Avellaneda, protagonizando un picante empate sin goles.
En los primeros minutos, River se mostró más comprometido que su rival al momento de generar juego. Supo armar sus mejores ataques por la banda derecha, permitiendo la sociedad entre Milton Casco y Pablo Solari. Sin embargo, la primera ocasión del encuentro llegó mediante un tiro de esquina, en donde Milton Álvarez le tapó un potente remate al refuerzo millonario proveniente de Colo Colo.
Después del torbellino que protagonizó River, Independiente supo emparejar el juego. El Rojo contuvo las arremetidas de los volantes millonarios y mediante Damián Batallini intentó hacerse con la posesión de la pelota. Pero el local no pudo capitalizar la lucha de sus volantes y se limitó a aguantar las intenciones del conjunto de Núñez.
No obstante, la palidez del resultado quedó al margen durante el ecuador de la primera mitad. Es que para el infortunio de Marcelo Gallardo, Enzo Pérez sintió una molestia y debió abandonar el terreno de juego. En consecuencia, Bruno Zuculini ingresó en su lugar y se paró junto a Rodrigo Aliendro, logrando evitar varias aproximaciones del rival.
Tras la salida de Enzo, el trámite del partido se enredó en mitad de cancha. Pese a que ambos conjuntos tuvieron sus respectivas oportunidades, ninguno pudo incomodar en exceso al arquero rival. En definitiva, River e Independiente saldrán al complemento con el cuchillo entre los dientes, decididos a quedarse con un clásico que está que arde.