River e Independiente disputarán un nuevo clásico el próximo domingo, el encuentro comenzará a las 17.30 horas y finalmente se jugará en el Libertadores de América con público del local. En antesala a esta cita, las voces aparecieron. Y Julio Falcioni, quien regresó a Avellaneda hace días, palpitó el cruce. Tal es así que hasta se animó a confesar sobre su llamativa relación con Marcelo Gallardo: “Nos pasó de todo”.
La realidad es que Independiente vive una crisis futbolística e institucional muy grande. De hecho en su último partido como local no pude jugar en Avellaneda con su gente. Debido a todos los incidentes que se habían provocado en la sede unos días antes. Con la confirmación de las elecciones para el 2 de octubre el clima se calmó. Pero así también mucho tuvo que ver el retorno del ex técnico de Boca.
En medio de estas dificultades que se atraviesan en el club, en 2021 se decidió que Falcioni deje su cargo. Y tomar como su sustituto a Eduardo Domínguez, quien se encontraba en Colón. Como fue de público conocimiento, ambos, en cierto modo, “intercambiaron” equipos. Julio se fue hacia Santa Fe para comandar al equipo del Pulga Rodríguez.
Y el exjugador de Huracán arribó al elenco de Avellaneda. Sin embargo, los malos resultados de este último fueron la clave de su partida. Luego de dos interinatos (Graf y Serrizuela) la misma dirigencia –ya sin Rolfi Montenegro como Secretario técnico- se tomó la postura de que Falcioni regrese para tomar las riendas de un equipo muy golpeado.
Por esta razón, quien se verá las caras este domingo contra Marcelo Gallardo será Falcioni. Y en la previa de un clásico importante, el DT habló de la llamativa relación que mantienen. “Con Gallardo siempre tenemos buena onda, aparte yo estaba dirigiendo a su hijo en Colón. Como con todos los demás técnicos, gané, empaté, perdí, nos pasó de todo”, afirmó en diálogo con TyC Sports.