En un año bastante complicado para River, las novedades no pasan solamente por lo futbolístico, sino que las tribunas del Monumental también presentaron modificaciones. Es que en las últimas semanas volvieron a hacerse oír los tan ansiados bombos. Y ahora, la barra del club daría un nuevo golpe que sorprende a los hinchas. “Hay reunión“.
La final de la Copa Libertadores ante Boca no sólo será recordada como la más importante de la historia, sino que también le puso fin a una etapa de Los Borrachos del Tablón. Concretamente, los jefes de la facción oficial fueron detenidos en la previa del partido que debía disputarse en el Monumental, y fueron castigados con un extenso derecho de admisión.
Así fue como quedó un hueco en el corazón de la Sívori Alta, lo que provocó también la ausencia de los bombos y las banderas. Lo cierto es que muchos hinchas reclamaron por el colorido en las tribunas, y Jorge Brito dio el visto bueno para que regrese la percusión. Aunque manejada por un grupo de socios que se ofrecieron voluntariamente.
Sin embargo, en las últimas semanas empezó a cobrar fuerza el rumor de que la facción disidente se viene haciendo presente en la Sívori Media. Con el claro objetivo de retomar el poder en las tribunas. Como es lógico esto no cayó nada bien en el seno de la barra oficial. Y según se dio a conocer, habrían tomado una sorpresiva decisión.
“El miércoles hay reunión y se va a definir si este rumor de que la oficial y la disidente se van a unir, deja de ser rumor y pasa a ser una realidad“. Esta es la información que reflejó una cuenta cercana a los Borrachos del Tablón. Y se encienden las alarmas en la dirigencia. En conclusión, si esto se confirma, significaría un nuevo golpe en la tribuna, y crece el temor por futuros enfrentamientos en la búsqueda del poder.
¿Qué dicen en River?
De cualquier manera, y a pesar de estos rumores que comenzaron a circular, desde River desmienten rotundamente que la barra haya regresado. Así lo hizo saber mediante un comunicado hace algunas semanas, donde aseguró que la vuelta de los bombos surgió por una iniciativa de los socios. No obstante, es un hecho que ambas facciones empiezan a asomarse, y hay preocupación. ¿Qué pasará?