Pablo Solari es uno de los importantes refuerzos de River en este mercado de pases. El futbolista de 21 años tuvo un gran debut en la victoria ante Gimnasia y también ingresó en el duelo ante Aldosivi, donde ratificó su actuación. Arribó desde Colo Colo, club en el que dejó una huella imborrable. Por lo que su exDT, Gustavo Quinteros habló, lo llenó de elogios y reconoció su gran virtud.
El extremo, en sus primeras apariciones, se destacó por tener ese interesante cambio de ritmo y la peligrosidad que tanto busca Marcelo Gallardo. Incluso, ante el Tiburón, le brindó una asistencia magistral a Miguel Borja, en el tanto de Lucas Beltrán. Por lo que se llevó aplausos, halagos de los fanáticos y hasta de sus propios compañeros de plantel.
Pero quien también no fue la excepción a su rendimiento fue Gustavo Quinteros, quien lo dirigió en el elenco chileno. “A esos centros que tira para que lleguen los delanteros los tiene muy bien incorporados, los van a ver un montón en River. Borja y Beltrán van a hacer muchos goles con Solari, es un gran asistidor“, comenzó relatando y asumiendo su gran virtud en diálogo con Olé.
“Pablo es una excelente persona. Acá era muy querido, se vio en las despedidas que le hicieron cuando se fue. Enseguida se metió en el grupo, los grandes lo quieren mucho porque no tiene ninguna maldad, siempre fue positivo, trabaja mucho, escucha mucho, aprende de los demás, es muy receptivo y apreciado. No tengo dudas de que en River le va a pasar lo mismo”, remarcó sobre el futbolista.
La llegada de Pablo Solari a River
“En esos días estaba ansioso. Cuando a mí me informaron que el club había aceptado la oferta, lo empezamos a cuidar y se entrenó diferenciado. Pero tenía muchas ganas de que ya se hiciera todo. Me dijo que estaba recontra feliz por un lado y triste por otro, porque quiere mucho a Colo Colo. Aunque pasar a River siempre fue su sueño y lo cumplió”.
Y añadió sobre la llegada de Pablo Solari a River: “Recuerdo que en un momento tuvo dos ofertas de México y yo le dije que no tenía dudas de que le iban a llegar mejores propuestas. Y sucedió. Está feliz, sí, la del club de sus amores era la oferta que esperaba. Y estoy contento por él porque está en el lugar en el que quiere estar: es fanático de River”, sentenció.