A los 24′ del primer tiempo se dio la primera polémica del partido entre Aldosivi y River, medio de un campo de juego cubierto por la niebla. ¿Qué fue lo que pasó? Una fuerte infracción que cometió Santiago Laquidaín. Uno de los tres centrales del local, en la disputa del balón lo terminó pisando muy feo a Esequiel Barco a metros del área del local. Pero el árbitro no sacó amarilla y el VAR ni apareció.
En un primer momento, Pablo Echavarría sancionó la falta al ex Independiente. Sin embargo, al no sacar la tarjeta que merecía, la bronca de todo River se hizo notar incluido el banco de suplentes. Dando a entender que la acción merecía la revisión exacta, al menos por el VAR. Y así así observar si podía ser una acción de roja directa.
El primer tramo del encuentro en Mar del Plata fue de mucho juego trabado y llegadas que no se concretaban. Pero esa polémica marcó una nueva tendencia desde River contra el accionar del VAR. Porque al juzgar por la crudeza de la imagen, queda la clara sensación de que podría haber sido expulsión, aunque ni para el juez ni el VAR (comandado por Pablo Dóvalo) fue así.
Por ende, el tiro libre se terminó ejecutando como tenía que ser. Pero Echavarría no recurrió a observar el video de esos minutos al monitor. Y fue porque seguramente para el VAR no era una falta merecedora de una cartulina roja y por ese motivo no entraron en acción que precisaba ser tenida en cuenta. Mientras tanto, en River hay fastidio.
Además de lo de Esequiel Barco, en River no se olvidan
Más allá de esto, Esequiel Barco siguió jugando y pudo continuar el partido. Como no podía ser de otra forma, estas situaciones, a los hinchas le rememoraron lo vivido en la serie contra Vélez, donde el VAR se utilizó en contra y no a favor. Las redes se colmaron de expresiones de enojo y no dudaron en remarcar las injusticias que el equipo sufrió.