Luego de una semana y unos días en el club, a Miguel Borja le tocó debutar en River. Lo hizo en el triunfo frente a Gimnasia, por la Liga Profesional. El colombiano ingresó en lugar de Lucas Beltrán a los 28 minutos del segundo tiempo. Por lo que dejó algunos destellos de su calidad, que le valieron los aplausos de todo el público. Pero antes de entrar a la cancha, vivió un sentido momento.
River logró volver a sonreír tras varios encuentros sin sumar en el torneo local. Pero además de mejora su versión desde lo futbolístico, lo más trascendental tuvo ver con las presentaciones de sus nuevos refuerzos. Tanto Pablo Solari como el delantero recién llegado de Junior pisaron el césped del estadio Monumental por primera vez. Y dejaron varios puntos positivos.
Particularmente, con un video viral sobre el sentido momento que vivió Miguel Borja. Cuando Gallardo lo llamó para entrar, el cafetero se sacó el buzo, se acomodó la casaca, se levantó las medias y habló un rato con Biscay. Pero después del último gesto de aliento del DT, se arrodilló en el césped, cerró sus ojos para orar y levantó sus manos.
Borja tuvo dos ocasiones claras, y en ambas se conectó muy bien con Solari. La primera, un desborde que intentó definir al palo del arquero y de primera aunque dificultoso por estar atosigado por Morales. La segunda, la más clara, un pase otra vez del ex Colo Colo para que él apareciera de frente y rematara. Sin embargo, Rey estuvo atento, quien salvó con el pecho.
Pero también, le llegó con muchísima crudeza a Brahian Alemán. Una entrada a destiempo que se define, quizás, en el argumento que el propio atacante planteó. El contraste entre la dinámica del fútbol argentino y el colombiano. En otro instante, sin pedir permiso, se animó a agitar los brazos para levantar al público de Rvier sobre el final del partido.