Está claro que River cuenta con uno de los planteles más destacados, no solamente de Argentina, sino que del continente en su totalidad. A lo largo de los últimos años, Marcelo Gallardo ha ido forjando un equipo a su medida y, a pesar de la salida de algunos jugadores, ha sabido rearmarse. Sin embargo, esto también lleva a que el DT tenga que tomar importantes decisiones.
En cada mercado de pases, el Muñeco pide por determinados jugadores, ya sea para suplir alguna baja o simplemente para incorporar alguna cara nueva. Tal es así que entre las últimas dos ventanas de traspasos, el Millonario ha sumado a 10 futbolistas, muchos de los cuales aún no han terminado de rendir. Y justamente allí le surge una complicación al entrenador.
Resulta que a pesar de tener una enorme cantidad de mediocampistas, la defensa es uno de los sectores del campo que más hace trabajar a Marcelo. Resulta que a principio de año, cuatro jugadores defensivos se incorporaron a las filas de Gallardo. Ellos fueron Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Andrés Herrera y Elías Gómez.
No obstante, no todos ellos le dieron soluciones al DT. Durante estos últimos meses, River ha tenido una zaga central indiscutida, la cual estaba conformada por Paulo Díaz y David Martínez. Pero a pesar de ello, los recientes bajos rendimientos hacen que el Muñeco esté pensando en hacer modificaciones, y hay dos grandes candidatos a ingresar al equipo.
Con la lesión de Paulo Díaz, dos futbolistas han ocupado ese lugar: Jonatan Maidana y Emanuel Mammana. Resulta que tanto el experimentado central como el defensor de 26 años han demostrado estar en un muy buen nivel. Por su parte, Martínez sabe que a pesar del poco rodaje, Javier Pinola está más vigente que nunca. Es por eso que entre tantos nombres, Marcelo Gallardo deberá decidir.