Claramente, el año de River estuvo marcado por la irregularidad, y todo se agudizó en este segundo semestre. Sin embargo, a medida que los refuerzos se van acoplando, el equipo parece volver a reencontrarse con su funcionamiento. Una prueba de esto fue el partido de anoche ante Gimnasia, donde Lucas Beltrán marcó el gol del triunfo 1-0. Así, se llevó todos los flashes en el Monumental y lanzó una confesión. “No me gusta“.
Al igual que Héctor David Martínez en su momento, y también Enzo Fernández, Lucas Beltrán salió a préstamo de River para ganar continuidad. Y ese paso por Colón le terminó sirviendo mucho. Es que en Santa Fe logró destacarse y marcar muchos goles, generando que Marcelo Gallardo decida darle una segunda chance en Núñez.
Incluso, ya sin Julián Álvarez y con Miguel Borja recién llegado, el Vikingo empieza a consolidarse como el 9 titular del equipo. Y está devolviendo la confianza con goles. No sólo lo hizo el último domingo en el 2-2 contra Vélez, sino que anoche le dio el triunfo al Millonario frente a Gimnasia. “Contento porque estoy teniendo las oportunidades que vine a buscar y por seguir sumando cosas lindas con este club”, declaró Lucas en ESPN post partido.
A su vez, más allá de analizar las acciones, se refirió al gran esfuerzo que realiza en el ataque del equipo, y fue contundente. “Es una forma particular mía de sentir el partido, de ir a por todas las pelotas. No me gusta dar ninguna por perdida. Trato de dar lo mejor de mi“, reconoció, para la locura de los hinchas. De esta manera, el punta de 21 años está aprovechando su nueva chance, y anoche se llevó la ovación del Más Monumental.
Beltrán y el gran objetivo de River en el año
Por su parte, Beltrán también se centró en la parte colectiva y explicó la importancia del triunfo sobre el Lobo. “La necesitábamos, hacía varios partidos que no se nos venía dando. El objetivo es pelear el torneo“, aseguró sin dudarlo. Y además, reveló cómo hizo el plantel para superar el golpe de la eliminación en la Copa Libertadores. “Teníamos que pasar rápido la página porque si no nos iba a costar mejorar“, admitió el goleador.