Luego de dos caídas y una igualdad ante en el torneo, el equipo de Marcelo Gallardo tenía la necesidad de volver a sumar de a tres en la Liga Profesional. Y de esta manera, no perder terreno en la tabla. En frente tenía a un Gimnasia que no pierde pisada entre los primeros cincos. Sin embargo, tras varios duelos sin triunfos en el torneo local, River volvió a ganar con gol de Lucas Beltrán.
Gallardo apostó por lo mejor que tiene a disposición, con la novedad de Emanuel Mammana en la zaga central en reemplazo de Jonatan Maidana. Pero así también con los regresos de David Martínez y Rodrigo Aliendro al once titular. En el inicio nomás, River intentó imponer condiciones y hacerse dueño del partido. Lo consiguió desde el punto de vista del dominio territorial.
Puesto que ganó la disputa del balón y controló mayormente el juego durante los primeros minutos. No obstante, no lograba lastimar ni llegar con bastante claridad al arco defendido por Rodrigo Rey. Todo esto, al menos, durante el primer cuarto de hora. Entre los 15 y los 30 minutos se vio tal vez el mejor rendimiento del equipo del Muñeco.
Intentó tener más agresividad en el ataque y llegó con algo de peligro al área rival. Fue justamente a los 15 minutos y a través de un remate de Agustín Palavecino que el arquero desvió al córner que apareció el despertar del local. Tras el córner, Lucas Beltrán no le pudo dar la suficiente dirección al cabezazo y estuvo muy cerca de marcar el 1-0.
Gol de River y segundo tiempo de dominio
Pero en el correr de los minutos, River decayó en su búsqueda. Y poco a poco, Gimnasia se plantó en campo rival. Ocasiones y una clarísima que sacó Franco Armani para contener el arco en cero. No obstante, llegando al final del primer tiempo y en el momento menos esperado, el marcador tuvo apertura. Tras una gran jugada del Millonario, le cayó a Beltrán y estableció el primer gol de la noche.
El complemento fue absolutamente del elenco de Núñez. La gran noticia fueron los ingresos de Pablo Solari –de gran desempeño- y Miguel Borja, los dos últimos refuerzos. Con un enorme nivel de Aliendro y Palavecino, River fue agresivo y estuvo cerca de ampliar la ventaja con varias chances. Sin embargo, no estuvo fino en la puntería y todo terminó por la mínima.