River necesita de manera imperiosa volver al triunfo en el torneo local. Sus últimas tres presentaciones fueron sin victorias –dos derrotas y un empate-. Es por eso que este jueves recibió a Gimnasia en un Monumental repleto. Los primeros 45 minutos dejaron mucho que desear, pero apareció Lucas Beltrán para estampar un gol que abrió el marcador en la noche.
El Millonario busca sumar de a tres luego de tantos puntos perdidos. Y así no perderle pisada a los de arriba y también escalar en la tabla general. Todo esto, pensando en lo que será la clasificación a la Copa Libertadores de 2023. No obstante, el desarrollo no está siendo nada fácil y se terminó reflejando al final de este inicio.
Para este partido, Gallardo decidió concentrar a Miguel Borja y a Pablo Solari, las dos últimas incorporaciones que llegaron. En la nómina estuvieron ausentes tanto Paulo Díaz como Enzo Pérez, ambos con problemas físicos. Por otro lado se concretó el regreso de Rodrigo Aliendro quien no había podido estar ante Vélez la fecha pasada por su expulsión ante Godoy Cruz en la séptima jornada.
El comienzo del encuentro fue bastante disputado. Pero los locales intentaron llegar al área con total intensidad. Buscando por todos lados, pero sobre todo por los laterales. Presionando y recuperando, se acercó al arco que defiende Rodrigo Rey. La primera clara estuvo en un tremendo cabezazo de Lucas Beltrán que se fue bien por arriba.
De a ratos, hubo algunas perdidas y varios errores en la zona defensiva que le permitieron a Gimnasia llegar. Pero nuevamente, la figura de Franco Armani se hizo gigante. Y en un momento clave le quitó el grito al conjunto platense. Y en el momento menos esperado, en una jugada que encaminó De La Cruz y Aliendro, Beltrán la tomó, control y zapatazo para el gol que abrió el marcador.