Hace algunos días, Julián Álvarez dejó River. El 9 emprendió vuelo a Europa para unirse a las filas del Manchester City. Sin embargo, no estuvo mucho en el viejo continente, ya que viajó con el resto del plantel a Estados Unidos. Y tras varios entrenamientos, La Araña disputó sus primeros minutos ante el América de México por un compromiso amistoso: ¡mirá cómo le fue!
Durante el último verano, los fanáticos de River sufrieron un inesperado golpe en el mercado de pases. Manchester City llegó al país y se hizo con los servicios de Julián Álvarez. Y luego de contar con seis meses para despedirse del pueblo millonario, La Araña debió unirse al equipo de Pep Guardiola. Allí no tardó en llevarse todas las miradas, ya que disputó su primer partido con la casaca celeste.
En el inicio del partido se lo vio a Julián Álvarez con la velocidad que supo aprovechar en River. Se posicionó como la referencia de ataque del Manchester City, rebotando de gran manera para las arremetidas de sus compañeros. Sin embargo, también cumplió un rol fundamental en el retroceso, mostrándose solidario al intentar recuperar la pelota.
Julián se supo encontrar con los hombres de ataque del City. Tal es así que a los 40 minutos, habilitó de gran manera a Bernardo Silva, pero el portugués no le pegó bien y desperdició la chance. Ya en el segundo tiempo se mostró más comprometido en la presión, evitando la salida asociada del rival. De esta manera, cerró un más que aprobado debut en la victoria del Manchester, ya que fue sustituido al minuto 70.
¿Cuándo vuelve a jugar Julián Álvarez?
Luego de disputar sus primeros minutos con la camiseta del Manchester City, Julián Álvarez empieza a pensar en el próximo compromiso. El mismo tendrá lugar el sábado a las 20 horas, cuando el conjunto citadino enfrente al Bayern Múnich por un nuevo amistoso. Y una semana más tarde, podría jugar su primer cotejo oficial en la final de la Community Shield, contra el Liverpool.