Tal como varias veces en este año, Marcelo Gallardo decidió no hablar después del empate agónico 2-2 ante Vélez. Pero se redimió en la jornada de ayer. Además, lo hizo con fuertes declaraciones y disparando para todos lados. Por su parte, también se refirió a su continuidad al pasar y terminó encendiendo todas las alarmas en River. “Dejar una estructura“.
A fin del 2021, a pesar de la consagración en la Liga Profesional, Marcelo Gallardo conmocionó a todo el mundo River al poner en duda su continuidad. Sin embargo, finalmente decidió quedarse por un año más, de modo que su contrato vuelve a vencer en diciembre. Claro que la situación actual es distinta a la del año pasado, y el equipo parece no terminar de encontrar el rumbo en el semestre.
En este contexto, se empezó a especular con la chance de que el Muñeco ahora sí dé un paso al costado. Y ayer dejó una sugestiva frase al respecto. Lo hizo en una fuerte conferencia de prensa, en la que le puso el pecho a las últimas críticas recibidas. “Quiero ocuparme en estos tres meses, trabajar“, respondió sin vueltas cuando le preguntaron si se quedará en 2023, y preocupó a todos.
Al mismo tiempo, buscando desviar el foco de atención, el Muñeco se mostró esperanzado para cerrar de la mejor manera el año. Pero volvió a hacer ruido con una declaración. “Si en estos tres meses nos alcanza para pelear el torneo, bien. Si no, quiero generar y dejar una estructura para que a mediano plazo le sirva a la institución“, dijo el Muñeco, reconociendo que su salida es factible en diciembre.
La chicana de Marcelo Gallardo
De cualquier manera, no hay nada confirmado todavía, y Gallardo admitió estar muy enfocado en tratar de darle nuevamente el mejor funcionamiento el equipo. “La pregunta sobre mi continuidad no es para ahora. A veces entiendo que moleste mi permanencia“, chicaneó el DT, que en las próximas semanas terminará de resolver su futuro.