Si bien Marcelo Gallardo siempre ha brindado conferencias de prensa muy ricas en contenido, pocas fueron como la de ayer, donde disparó para todos lados. Cansado de las críticas recibidas y algo contrariado por el flojo momento del equipo, el Muñeco no se guardó nada. A tal punto que se animó a desnudar las internas del club. “Cuando se gana es fácil“, fue la bomba que lanzó el DT y sacudió al mundo River.
Desde el momento en el que se sentó en la sala de prensa del River Camp, Marcelo Gallardo demostró que no sería una conferencia más. De hecho, en la primera respuesta ya dejó títulos interesantes, y mostró su fastidio con varios destinatarios. Sin dudas, una de las cuestiones que más bronca le genera al DT tiene que ver con las críticas recibidas, y habló de intentos de desestabilización.
Pero mientras hacía referencia a esto, lanzó una frase al pasar que luego hizo bastante ruido. “El hincha no se confunde ni se deja llevar por ciertas cosas externas o internas“, sostuvo, manifestando que los palos en la rueda también podrían venir desde los propios pasillos del Monumental. Sin embargo, el Muñeco no dio más detalles al respecto, aunque después fue por más.
“El convencimiento es fácil acompañarlo cuando se gana“, declaró, y para los hinchas ese mensaje tiene un receptor obvio: la dirigencia. De la mano con aquel famoso pedido para que estén todos “alineados”, Gallardo no sólo busca respuestas en sus jugadores. Y con este objetivo, desnudó cuestiones internas como nunca antes lo había hecho en su ciclo.
La explicación de Gallardo
De cualquier manera, el DT no terminó de aclarar a qué se refería con su declaración, y después quiso poner paños fríos al asunto. “Cuando hablo de cuestiones internas hablo de que quieren instalar rumores haciendo creer que salen de acá adentro. No pierdo mi tiempo en eso“, sostuvo. Pero no hay dudas de que hay cosas que lo fastidian bastante. ¿Qué pasa?