Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En River no lo pueden creer: árbitro y un polémico VAR para recibir a Gimnasia

El Millonario se enfrentará al Lobo en el estadio Monumental y la designación de los jueces no cayó para nada bien.

River
Fuente: ESPN Captura

En River se respira un clima de molestia absoluta en las últimas semanas. Es que el equipo de Marcelo Gallardo no repunta en el certamen local, se quedó rápidamente afuera de la Copa Libertadores y todavía está lejos de encontrar su mejor rendimiento. Para el colmo, la situación de los últimos arbitrajes dejó mucho que desear. Y ante Gimnasia de La Plata hubo una polémica designación.

Más allá del aspecto futbolístico, hay una cuestión que enciende las alarmas y tiene que ver con el nivel de los últimos jueces que estuvieron presentes. Internamente, hay enojo no sólo por lo ocurrido ante Vélez en la competición continental. Sino también por algunos fallos en el plano doméstico que terminaron perjudicando al Millonario.

Ante este panorama, el elenco de Núñez recibirá al Lobo por la novena fecha de la Liga Profesional. El choque se disputará el próximo jueves 21 de julio en el Monumental a partir de las 21.30 horas. El mismo será televisado por la pantalla de TNT Sports y el Millonario ya conoce quiénes serán los encargados de impartir justicia en su propia casa.

El árbitro de River ante Gimnasia será Yael Falcón Pérez. El juez internacional de 40 años estará acompañado por Facundo Rodríguez como asistente 1 y a Gerardo Lencina como juez de línea número 2. El cuarto será Fernando Echenique. No obstante, la polémica estará en la cabina del VAR, donde estará un viejo conocido: Héctor Paletta.

El hermano del exfutbolista de Boca fue el protagonista de la última visita de la Banda a Santa Fe para enfrentar a Colón. Aquella noche decidió convalidar un gol de Wanchope Ábile, visiblemente adelantado. Con el trazado de unas líneas que no se condicen con la perspectiva. Por esta razón, en el Núñez lo miran de reojo y comprenden que hay que tener la guardia alta más que nunca.