Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El fastidio de Marcelo Gallardo por las críticas y su curiosa frase sobre Enzo Pérez: “Pregúntenle”

Como tantas otras veces, el Muñeco dio otra jugosa conferencia de prensa y fue contundente con el capitán.

Enzo Pérez
Fuente: River Plate

La jornada de ayer no terminó siendo una más en el mundo River, ya que Marcelo Gallardo volvió a dar otra de sus famosas cátedras en conferencia de prensa. Visiblemente molesto y algo cansado por varias cuestiones, el Muñeco disparó para todos lados y le dio tranquilidad a los hinchas de cara a lo que viene. En ese contexto, afrontó las críticas recibidas y lanzó una curiosa frase sobre Enzo Pérez. “Pregúntenle“.

Está claro que la actualidad de River se encuentra muy lejos de ser la ideal, y el primero que lo sabe es Marcelo Gallardo. La eliminación en la Copa Libertadores y los flojos rendimientos que viene mostrando el equipo le generan gran preocupación al Muñeco. Aunque ayer decidió llevar algo de calma. Luego de no haber hablado tras el empate agónico ante Vélez, el DT llamó a conferencia de prensa y no dejó tema por tocar.

Además de cuestionar duramente al arbitraje y lanzar algunos dardos dedicados a Boca, Gallardo también le puso el pecho a las críticas. Y no se guardó nada. Es que el Muñeco hizo referencia a los pobres rendimientos de los refuerzos que llegaron en enero, y habló del famoso período de adaptación. “Me encantan los jugadores que llegan y se ponen la camiseta y rinden. Pero son los menos“, dijo en primer lugar.

Ahí fue donde apareció la figura de uno de los grandes referentes de River en su ciclo, y los hinchas se sorprendieron. “Acá le ha costado jugar a Enzo Pérez, que hoy es la referencia máxima. Los primeros seis meses le costaron, y había jugado mundiales. Pregúntenle a él“, explicó el Muñeco, quien encontró el ejemplo perfecto dentro de su plantel. “No quiero hablar de jugadores que no están”, agregó.

Gallardo y sus tres nuevos refuerzos

Por otro lado, pero en una sintonía similar, el entrenador también tomó la palabra en la presentación de las tres caras nuevas para este semestre. Y contó en que se basó para elegirlos. “Ya teníamos desde hace seis meses la clara posibilidad de ocupar lugares de algunos jugadores que no iban a estar. A veces no se pueden dar a principios de año y se dio ahora. dijo, mostrando su ilusión tanto con Rodrigo Aliendro, como con Miguel Borja y Pablo Solari.