El 2022 de River viene siendo sumamente complicado. Tal es así que en el primer cotejo de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo perdió a Robert Rojas por el resto del semestre. Para colmo, la fractura que le propinó el rival no fue la peor noticia, ya que el defensor sufrió un percance cardíaco que no estaba en los planes de nadie. A raíz de ello, los médicos tomaron una decisión para que dicha situación no vuelva a suceder.
Lamentablemente, el primer semestre del año comenzó de la peor manera posible. En el debut de River en el certamen continental contra Alianza Lima, Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné que lo apartó del verde césped. No obstante, la dolorosa lesión no iba a ser el único susto que protagonizó el paraguayo con respecto a su salud.
Tras pasar por el quirófano, el lateral encendió todas las alarmas en Núñez. En el post operatorio, sufrió un espasmo coronario. Por fortuna, fue rápidamente estabilizado por los médicos y todo quedó en una terrorífica anécdota. Y tras varios meses de recuperación, el futbolista de la Selección de Paraguay comienza a diagramar su regreso a los terrenos de juego.
Aunque evoluciona de gran manera, todavía debe recibir el alta cardíaca. Sin embargo, las noticias son alentadoras, ya que la última radiografía de corazón arrojó resultados positivos. Es por eso que en las próximas semanas, se someterá a un Eco Stress de rutina, con el objetivo de estudiar la salud de sus arterias coronarias.
¿Cuándo volverá Robert Rojas a las canchas?
En caso de que todo salga según lo esperado, los estudios de control habrán llegado a su fin. Por lo tanto, en aproximadamente 40 días podrá volver a los terrenos de juego. Cabe destacar que su lesión en la pierna derecha es parte del pasado, ya que los huesos soldaron por completo y hace algunos días recibió el alta traumatológica ¡Te esperamos, Sicario!.