Si hay algo que definió a este River versión 2022 es que todavía no pudo hacer pie y no consiguió mantener cierta regularidad. Y esto volvió a verse reflejado en el partido de esta noche contra Vélez donde todo terminó 2-2. Uno de los nombres que más sorprendió fue Javier Pinola, quien regresó a la titularidad. Finalizado el duelo, no pudo evitar hablar de aquel vergonzoso fallo del VAR por Copa Libertadores.
El equipo de Marcelo Gallardo no cayó derrotado pero el Fortín se lo empató sobre el final. Desde el principio, la situación no fue fácil. En la previa de la visita a Liniers por la fecha 8 de la Liga Profesional, el entrenador tuvo que tachar un nombre en la lista de convocados. Se trata de David Martínez, que sufrió un problema familiar –falleció su abuelo en las últimas horas-.
En ese preciso instante, el nacionalizado paraguayo fue liberado por el cuerpo técnico para que pueda estar cerca de sus seres queridos. Entonces, el Muñeco metió un cambio sorpresivo. Y quien lo sustituyó fue el propio Javier Pinola. Pero además, llegó como el capitán de la noche, tras la baja de Enzo Pérez. Sorpresa absoluta, claramente.
Aunque el compromiso comenzó a favor, no solo en juego sino en diferencia para el Millonario, terminó opacándose por la igualdad a última hora. Una vez finalizado, el ex Rosario Central analizó el partido en las cámaras de TNT Sports: “Se nos escapa un partido que en el primer tiempo habíamos hecho algo muy bueno y en el segundo no pudimos defendernos con la pelota”, comenzó.
Pero luego no dejó pasar la oportunidad para hablar del VAR y recordar la serie por Copa también frente al Fortín: “Ya está, no lo vamos a modificar. Por más que se venga el próximo partido, no lo vamos a cambiar”. Y siguió: “Realmente fue un golpe duro quedar fuera de la Libertadores. Igualmente creo que vamos a terminar bien el año”.