Las últimas semanas no han sido buenas para River en general, aunque ha habido algunos futbolistas que sufrieron más que otros. Entre ellos, uno de los que peor la pasó fue David Martínez, quien desde aquella lesión frente a Newell’s no volvió a ser el mismo. Y luego de sus flojos rendimientos recientes, Marcelo Gallardo tomó una contundente determinación.
Hace algunos meses, Paulo Díaz y el ex Defensa y Justicia conformaban una de las mejores zagas centrales del continente. Si bien es cierto que en ciertas ocasiones hubo algún desacople, Franco Armani podía estar tranquilo de tener a dos grandes jugadores por delante. Sin embargo, las cosas ya no son lo que eran hace algún tiempo atrás.
En febrero, el paraguayo sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lesión la cual lo tuvo alejado de las canchas durante un tiempo prolongado. Para colmo, desde que volvió a pisar los terrenos de juego, David estuvo en un nivel muy bajo, y su participación en la serie frente a Vélez fue la clara muestra de ello.
Por ende, desde el cuerpo técnico tuvieron que tomar una determinación. Resulta que a pesar de su suplencia en la vuelta ante el Fortín y su expulsión frente a Barracas Central, Marcelo Gallardo seguirá dándole la titularidad al defensor. La principal justificación es que tiene un gran pie, por lo que es fundamental para las salidas desde el fondo.
Es evidente que David Martínez está lejos de mostrar su mejor versión, y así se ha visto en los enfrentamientos recientes. Pero a pesar de ello, continuará formando parte de la zaga central junto a Paulo Díaz. Lo concreto es que en caso de querer mantener ese lugar, el ex Defensa y Justicia deberá mejorar considerablemente sus rendimientos. ¿Podrá hacerlo?