Claro está que se siente su ausencia en el lateral derecho de River. A un día de alcanzar los 100 desde que sucedió esa lesión que le cortó la envión en el primer semestre del 2022, Robert Rojas puede observar algunas noticias. Y ahora, una última información sobre su ansiado regreso, mantiene en alerta a todos los hinchas.
El defensor paraguayo se vio perjudicado tras la gravísima patada de Aldair Rodríguez, jugador de Alianza Lima. Sí, el pasado 6 abril en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero lo cierto es que ya pasó la etapa más delicada tras la operación de la tibia y peroné izquierdo a la que se sometió. Poco a poco va acondicionando su físico para tratar de estar lo antes posible de nuevo en el verde césped.
Hoy por hoy, una última información mantiene en alerta a todos los hinchas de River. La realidad es que si todo marcha como hasta ahora, es posible que el Sicario pueda sumar minutos entre mediados y fines de agosto. Hace un par de semanas que el central se desenvuelve con más soltura en los entrenamientos, pudiendo hacer trotes y hasta con pelota como complemento.
Pero claro está que no tiene el alta médica como para poder trabajar a la par del resto. Sin embargo, en el CT del Muñeco son optimistas de cara a la recta final de su recuperación. Fueron 7 partidos jugados -y un gol- los que terminó completando Robert Rojas en la primera parte del año. Y fue la fractura lo que definitivamente lo marcó.
De hecho, su salida obligada del once fue un dolor de cabeza que Gallardo no pudo calmar hasta hoy. Ni con Andrés Herrera ni Emanuel Mammana. Ninguna de las dos incorporaciones que recalaron en Núñez en la ventana de enero consiguieron adueñarse del puesto. Y esa es una de las zonas vitales para la idea futbolística que desea recuperar el DT y que con Rojas estaba bien cubierta.