En una noche completamente para el olvido, Marcelo Gallardo vivió una situación atípica. El entrenador vio la tarjeta roja en la derrota de su equipo contra Godoy Cruz en el Monumental. El líder máximo de River se enfureció por una jugada en particular. Luego lanzó un contundente insultó y Nicolás Lamolina lo expulsó. Para el colmo, recibiría una durísima sanción.
El Millonario tuvo un choque muy complejo frente al Tomba. Comenzó cayendo de manera letal 2-0 en el primer tiempo y nunca logró reponerse. Aunque intentó con algunas ocasiones cercanas, jamás mostró ser el conjunto intenso y audaz que se conocía. Pero además, el clima terminó muy caldeado luego del picante cruce que hubo entre el Muñeco y el juez principal. De este modo, las cosas se complejizan de cara a lo que viene.
“¿Te dan los huevos para echarme, pelot…?”, le dijo el entrenador del Millonario a Lamolina instantes antes de recibir la cartulina colorada. Como si fuera poco, Marcelo Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa post-partido. Y con este planteo, se va sin hablar por segunda vez consecutiva (sucedió con Huracán) para no seguir empeorando la situación.
Aún así, las consecuencias por el insulto del DT podrían ser más graves de lo pensado. Porque en el día posterior al River-Godoy Cruz se dio a conocer que Lamolina informó al Muñeco tras la finalización del encuentro. Y según afirman los medios, la decisión del árbitro abre la posibilidad de que el técnico del Millonario reciba más de una fecha de suspensión.
A priori, Gallardo no estará en el banco de los suplentes para dirigir a su equipo ante Vélez al igual que Rodrigo Aliendro (expulsado). No obstante, a partir de ahora corre riesgo la presencia del conductor de River contra Gimnasia y Aldosivi. Todo esto, en caso de que en AFA decidan ser más tajantes con la sanción para el Muñeco de cara a lo que viene.