Luego de la injusta eliminación en la Copa Libertadores, River busca lograr un envión anímico para despegar en la Liga Profesional. Por lo tanto, Marcelo Gallardo formó su mejor once para recibir a Godoy Cruz, por la séptima fecha. No obstante, La Banda protagonizó un flojo primer tiempo y pierde por 2 a 0 ante el Tomba en el Monumental.
Los primeros 10 minutos del partido fueron sumamente divididos. Lamentablemente, el equipo del Muñeco no pudo afianzarse dentro del terreno de juego y no logró hacerse con el dominio de la pelota. Tal es así que la primera aproximación de La Banda recién fue a los 12 minutos, con un peligroso centro de Lucas Beltrán.
En el cuarto de hora, el Tomba pisó por primera vez el área millonaria. Pero no logró concretar y la pelota recorrió todo el ancho del terreno de juego. Sin embargo, como viene siendo costumbre, el VAR volvió a jugarle en contra al cuadro de Núñez. Tras una discutida determinación, Nicolás Lamolina decidió que Martín Ojeda partía habilitado. Por lo tanto, fue capaz de abrir el marcador en el Monumental.
Casi de inmediato, el Tomba le dio un segundo mazazo al Más Grande. Gonzalo Abrego colocó la pelota contra un palo y dejó sin oportunidades a Franco Armani. Para colmo, el Millo no estuvo fino en ataque y las escasas llegadas terminaron en las manos del arquero rival. De esta manera, al visitante le alcanzaron dos aproximaciones para ponerse en ventaja.
El cierre del primer tiempo no fue tan malo para River
Sobre el final, el Millonario por fin recibió una buena noticia por una decisión arbitral. Tras dos faltas consecutivas, Gianluca Ferrari vio la tarjeta roja. Luego de la expulsión, Beltrán tuvo una chance dorada, pero la pelota se fue rozando el palo derecho. En definitiva, River tendrá un tiempo entero para revertir la historia, ante el apoyo de un Monumental que alienta como el primer día ¡A no caerse!