River necesita dar vuelta la página y no quedarse en la bronca y el sufrimiento por la eliminación temprana en la Copa Libertadores. Al equipo de Marcelo Gallardo le queda casi toda la Liga Profesional por delante y aspira a salir campeón del torneo local. Pensando en el próximo duelo que se viene, ante Godoy Cruz, el entrenador anunció una sorpresiva lista de convocados.
El Millonario necesita consagrarse sacar pasaje directo a la próxima Libertadores. O, por lo menos, sumar una buena cantidad de puntos para quedar en la parte alta de la tabla anual. Para eso, deberá mejorar bastante desde lo futbolístico y lo anímico. Por lo que el primer obstáculo será el Tomba, este domingo en el estadio Monumental.
Entendiendo esto, siempre se barajó que el DT dispondría de lo mejor en cada choque que llegue. En esta ocasión, Marcelo Gallardo decidió convocar a 22 futbolistas para este encuentro. Claramente, en la lista no hay mayores sorpresas, más allá de ser la primera sin Julián Álvarez. El cordobés se encuentra en pleno viaje rumbo a Inglaterra para sumarse al Manchester City.
Sin embargo, comienzan a aparecer bajas de peso y los hinchas ya se lamentan pensando en la importancia para el Millonario. Porque además de la Araña, tampoco está Jonatan Maidana, expulsado el fin de semana pasado y con una fecha de sanción por cumplir. Mucho menos Enzo Fernández, a punto de viajar a Portugal para sumarse al Benfica.
Otro de los que no se encuentra entre los citados es Matías Suárez. El ex Belgrano padece un desgarro en el isquiotibial derecho. Por lo que también se perderá este compromiso y los próximos que vengan por delante. El resto, los mismos que estuvieron frente a Vélez por Copa y por ahora sin Flabián Londoño Bedoya ni Felipe Peña Biafore.