La noche del domingo no dejó buenas sensaciones en Núñez, y eso está más que claro. En el Palacio Ducó, River cayó por 3 a 2 ante Huracán y sembró grandes dudas de cara al duelo copero de este miércoles. Sin embargo, y yendo más allá de lo estrictamente futbolístico, Marcelo Gallardo tomó una inesperada decisión con Matías Suárez y sorprendió a los hinchas.
El delantero lleva un largo tiempo siendo uno de los jugadores que más controversia genera en el Millonario. Si bien es cierto que cada vez que pisa la cancha deja en evidencia que es de los más destacados, las lesiones lo ponen en el centro de las miradas. Resulta que en los últimos meses, el cordobés se ha perdido un altísimo número de encuentros por estos padecimientos.
A aquella ya lejana operación de rodilla la siguieron ciertos problemas en dicha zona y, además, una distensión. Es por eso que más allá de algunas participaciones esporádicas, el delantero prácticamente no ha sumado minutos en lo que va del año. Y cuando todo parecía indicar que Matías Suárez volvería a pisar una cancha este domingo, las cosas no fueron así.
Evidentemente, el duelo ante Huracán tuvo algunos infortunios, los cuales le cambiaron los planes al DT. La temprana expulsión de Jonatan Maidana y los bajos rendimientos de algunos futbolistas, hicieron que el Muñeco optara por hacer otras variantes. Sin embargo, lo sorpresivo fue que, a pesar de que le quedara una variante por hacer, Gallardo decidió no enviar a la cancha al cordobés.
En la previa, todo indicaba que este último tendría minutos, aunque finalmente no fue así. Es por eso que de cara al enfrentamiento de este miércoles ante Vélez, ya hay algunas dudas. Una posibilidad es que Marcelo haya querido guardar al ex Belgrano ante un posible ingreso en la Copa Libertadores. Sin embargo, la otra posibilidad es que Matías no esté pleno físicamente. Lo concreto es que todo será verá este miércoles.