A pesar de la llegada del VAR, el arbitraje sigue siendo uno de los aspectos que más controversia genera en la Liga Profesional. Pero, además, en algunos casos parece que la tecnología aumente la polémica. Y este domingo, uno de los afectados por las decisiones arbitrales fue River, a quien no solamente le cobraron un penal inexistente en contra. ¿Qué más pasó?
El equipo de Marcelo Gallardo volvió a tener una floja actuación, tal como ocurrió el miércoles pasado ante Vélez. En el Palacio Ducó, el Millonario cayó por 3 a 2 frente a Huracán en un partido para el olvido. Resulta que, a pesar de los dos goles, el equipo casi no generó ocasiones, y tuvo una gran cantidad de errores defensivos. Pero, además, fue víctima de Fernando Rapallini.
A los 30 minutos del primer tiempo, Jonatan Maidana vio la tarjeta roja, aunque fue bien expulsado. Sin embargo, la gran polémica llegó al 70’, cuando el árbitro sancionó un inexistente penal de Leandro González Pírez contra Matías Coccaro. Y a pesar de haber tenido la oportunidad de revisarlo en el VAR, Rapallini decidió quedarse con su mirada inicial.
La jugada polémica en contra de River
Y mientras en las redes sociales los hinchas explotaron de bronca por dicha acción, muchos otros hicieron foco en una jugada diferente. Cuando transcurrían 20 segundos de la parte complementaria, Agustín Palavecino ingresó al área con pelota dominada y fue derribado por un jugador del Globo. Sin embargo, el árbitro dejó seguir y, además, desde el VAR hicieron la vista gorda.
Pero, además, muchos riverplatenses explotaron de bronca contra la transmisión oficial del encuentro, ya que en ningún momento hubo repetición. Lo cierto es que el arbitraje sigue estando en el centro de los focos en el fútbol argentino y, esta vez, River fue el gran perjudicado. Mientras tanto, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a dejar puntos en el camino.