En Núñez se vive una semana de nerviosismo extremo. Es que dentro de algunos días, River se jugará gran parte del año contra Vélez, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, no es el único asunto que mantiene a los fanáticos de La Banda a la expectativa. Ya que tras la demanda de Deportivo Cali, los hinchas se hicieron eco de una novedad sobre Agustín Palavecino.
El conjunto millonario comenzó el segundo semestre del año a contramano. Luego de protagonizar un arranque complicado en la Liga Profesional, todo Núñez debió soportar los contratiempos naturales del mercado de transferencias. Para colmo, luego de los primeros días de julio, Marcelo Gallardo deberá hacerle frente a una dolorosa ausencia.
Cabe recordar que Julián Álvarez partirá rumbo al viejo continente para unirse a su nuevo equipo. En consecuencia, el presente de La Banda parecía ser sumamente desalentador. No obstante, la dirigencia del Más Grande logró cambiar por completo los ánimos en la institución de Núñez, resolviendo una situación que mantenía a todos alerta.
Tal como confirmó el periodista Patricio Burlone, River logró cancelar la deuda de 1.7 millones de dólares que mantenía con Deportivo Cali y Platense. La misma correspondía al 30% del pase de Agustín Palavecino y había tenido como consecuencia el inicio de una demanda ante FIFA. Por fortuna, tras varios idas y vueltas, la situación llegó a una resolución satisfactoria para todas las partes involucradas.
¿Qué dijeron en Cali sobre la deuda por Agustín Palavecino?
En definitiva, La Banda compró el 65% del pase del futbolista y dio por terminado el tema: “Ya llegamos a un acuerdo con River y retiramos la demanda”, confirmó Marco Caicedo, Presidente del conjunto colombiano. De esta manera, el Millonario dejó en el pasado un conflicto que hasta hace un par de horas, daba vueltas en la cabeza de Jorge Brito.