Mientras que espera por el cruce decisivo del miércoles ante Vélez, River debe afrontar su compromiso por el torneo local. Por lo tanto, Marcelo Gallardo formó un once alternativo al momento de visitar el Estadio Tomás Adolfo Ducó, para medirse ante Huracán. Sin embargo, el Millo todavía no encuentra el camino y cae por 1 a 0 por la sexta fecha de la Liga Profesional.
Los primeros minutos del encuentro fueron sumamente disputados. El cuadro local buscó los espacios libres en la última línea de La Banda, apostando en reiteradas oportunidades al pelotazo largo. No obstante, los jugadores del conjunto de Parque Patricios no lograron capitalizar las desatenciones defensivas que dejaron los dirigidos por Marcelo Gallardo.
En los siguientes minutos, tampoco existieron muchos sobresaltos. Pero se lo pudo observar un poco más decidido al equipo de Diego Dabove, que mediante su aspereza en mitad de cancha y la agresividad de su juego logró encontrar las situaciones más claras. Aunque tampoco pudo llegar con claridad al arco defendido por Franco Armani.
Para colmo, en el ecuador de la primera parte cambió por completo el trámite del partido. Luego de apoyarse en el VAR, el árbitro decidió la expulsión de Jonatan Maidana, que le había propinado un codazo a Matías Cóccaro. Acto seguido, Huracán aprovechó la superioridad numérica. Y tras una floja salida del Pulpo, Jonathan Galván selló el 1 a 0 parcial.
El condimento especial del River-Huracán
En caso de que ingrese en el complemento, el compromiso contra el Globo será el último de Julián Álvarez por el torneo local. Es que el próximo 8 de julio, el delantero partirá rumbo al viejo continente para unirse al Manchester City. En consecuencia, solo podrá disfrutar de un último cotejo con la banda cruzada en el pecho, aunque será por Copa Libertadores.