Luego de cosechar dos victorias al hilo en la Liga Profesional, River buscaba volver a los primeros puestos del campeonato ante Huracán. Sin embargo, Marcelo Gallardo no quiso sobresaltos en la previa de un duelo clave por Copa Libertadores, por lo que formó a un once alternativo. Esto se vio reflejado dentro del verde césped, en donde el Globo se quedó con la victoria por 3 a 2.
River nunca pudo afianzarse dentro del terreno de juego. Se vio superado por su rival y apenas logró enhebrar un puñado de jugadas asociadas en campo contrario. Por lo tanto, Huracán dominó durante la mayor parte del primer tiempo, aprovechando los espacios vacíos que dejaba en la última línea del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Para colmo, en el ecuador de la etapa inicial el Muñeco iba a recibir un duro golpe. Luego de un infantil codazo, Jonatan Maidana vio la tarjeta roja. De esta manera, los de Diego Dabove comenzaron a llegar con mayor peligro al área defendida por Franco Armani, y no tardaron en conseguir la ventaja, gracias a un potente remate de Jonathan Galván.
En el complemento, River encontró mayor profundidad con los ingresos de José Paradela y Esequiel Barco. Aunque el cambio de aire no le duró mucho, ya que en tres toques Huracán estiró la diferencia. Sin embargo, casi de inmediato, Leandro González Pirez descontó para La Banda. Pero por la vía del penal el Globo mató el partido. Aunque en su último partido por el torneo local, Julián Álvarez se encargó de adornar el resultado para el 3 a 2 definitivo.
La complicada semana que se le viene a River
Luego de la derrota contra el cuadro de Parque Patricios, La Banda deberá afrontar el duelo más importante en lo que va del año. Este miércoles desde las 21:30 horas, los de Gallardo recibirán a Vélez por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En definitiva, los fanáticos solo ven en el horizonte el enfrentamiento contra el Fortín, que podría decidir el futuro del Millo en lo que resta del año.