En medio de las series de octavos de final de la Copa Libertadores, la Liga Profesional sigue su curso y ayer arrancó la fecha 6. Sin dudas, el partido más atrayente de la jornada tuvo como protagonista a Boca, que recibió a Banfield en la Bombonera. Fue goleada 3-0 en favor del Taladro, gracias a un doblete de Ramiro, el hijo de Héctor Enrique, quien fue furor en River por su alocado festejo.
Teniendo en cuenta que debe definir su suerte en la Copa Libertadores el próximo martes, Boca puso suplentes en el inicio de una nueva fecha de la Liga Profesional. Pero lo que no se imaginaba Sebastián Battaglia era que se iba a encontrar con un extraordinario nivel de Banfield. De hecho, ya a los 21 minutos llegaría la ventaja para el elenco del sur, por intermedio de un golazo de Giuliano Galoppo.
Luego, y antes de que el equipo muleto del Xeneize pudiera reaccionar, se hizo presente la figura de Ramiro Enrique. Con su velocidad y gambeta, el hijo del Negro complicó a toda la defensa de Boca, hasta que a los 34 minutos convirtió su primer gol. Lo hizo aprovechando un fuerte buscapié desde la izquierda, y salió a festejar con todo, dejando en claro que heredó de su padre el amor por River.
Para colmo, cuatro minutos después quedó mano a mano con Javier García y definió de forma certera para marcar un doblete histórico. Allí también se desahogó con un alocado grito y las redes estallaron. De esta manera, el Negrito le dio una gran alegría a todo Banfield y también al recordado Héctor Enrique, multicampeón con River en 1986. ¡Noche soñada!
El Negro Enrique quiere a su hijo en River
Como era de esperarse, muchos empezaron a pedir por la llegada del delantero de 21 años. Y no hay dudas de que si mantiene este nivel, aparecerá muy pronto en el radar de River. Claro que si esto se concreta, el que se pondría muy feliz es el Negro Enrique, tal como lo manifestó hace un tiempo. “Me gustaría que mi hijo algún día se ponga la camiseta. Duermo en la vereda del club. Me quedo a vivir acá“, dijo, y su sueño puede ir tomando forma.