En el cierre de una semana complicada, River jugará un partido muy incómodo mañana ante Huracán, en el marco de la fecha 6 de la Liga Profesional. Será mañana a las 21 en el Tomás Adolfo Ducó, y la Reserva ya empezó a palpitar el encuentro. Es que los chicos se midieron ante sus pares del Globo esta mañana y ganaron 1-0 con un verdadero golazo.
A diferencia de lo que ocurre con la primera, el inicio de competencia de la Reserva de River fue bastante positivo, con tres victorias y dos empates. Por tal motivo, el elenco de Jonathan La Rosa se acomodó bien arriba en la tabla. Y hoy tenía una gran chance para seguir escalando posiciones frente a Huracán en el predio de Ezeiza.
Con el esperado regreso de Flabián Londoño tras su fractura de clavícula, sumada a la nueva aparición de Felipe Peña Biafore, River se vio reforzado. Y logró un triunfo muy trabajado. Sin dudas, lo más destacado de la mañana tuvo que ver con el gol, que fue de gran factura. Luego de una buena jugada asociada desde el sector izquierdo, Felipe Salomoni mandó un centro efectivo al segundo palo, y el que apareció por derecha fue Manuel Guillén.
Así las cosas, el lateral no perdonó al arquero del Globo, y con un furioso remate cruzado marcó el tanto de la victoria. A partir de ahí, todo el dominio fue del Millonario, sobre todo luego de la expulsión de Santiago Luján en la visita. No obstante, cerca del final del primer tiempo, Joaquín Panichelli también vio la roja en River, y el complemento fue apasionante. De todos modos, a pesar de que Huracán insistió en busca del empate, no concretó sus chances, y el triunfo fue de la banda.
La formación de River y cómo quedó en la tabla
Claramente, tres puntos muy importantes para River, que además recibió buenas noticias por parte de Peña Biafore y Londoño, quienes terminaron sin complicaciones físicas. Díaz; Guillén, F. Peña Biafore, Monzón, Salomoni; Sánchez, Alfonso, Encinas, Gallardo; Panichelli y Londoño, fue el once que paró La Rosa, para quedar tercero en la tabla con 12 unidades.