El gran objetivo de River este año vuelve a ser ganar la Copa Libertadores, pero el inicio de los octavos de final le dio un baldazo de agua fría al equipo. Fue derrota 1-0 ante Vélez en el José Amalfitani, y lo más preocupante pasa por el flojo nivel mostrado. Para colmo, antes de la revancha en el Monumental, AFA tomó una polémica decisión que hizo explotar de bronca a los hinchas.
Como suele suceder, los partidos que se juegan en el medio de las series de Copa Libertadores son muy incómodos. Y esta vez no será la excepción para River. Es que encima perdió en la ida de octavos de final contra Vélez, y ahora deberá revertir el resultado el próximo miércoles de local. Así las cosas, Marcelo Gallardo analiza colocar un equipo alternativo mañana ante Huracán por la Liga Profesional. Pero claro que los focos están puestos en vencer al Fortín.
De cualquier manera, la floja actualidad general del equipo hace que el Muñeco necesite de todos sus futbolistas. Y corre el riesgo de que jueguen mañana y no lleguen en las mejores condiciones al miércoles. Este mismo problema también afronta Vélez, pero insólitamente jugará 27 horas antes que River. Es decir, tendrá un día más de descanso.
En concreto, el Fortín saldrá a la cancha hoy a las 18 para recibir a Atlético Tucumán. Mientras que la banda actuará mañana en el turno de las 21 frente a Huracán en el Ducó. Sin dudas, una decisión llamativa por parte de AFA a la hora de programar la fecha. Teniendo en cuenta que siempre se contemplan los cruces internacionales. Lógicamente, los hinchas dieron cuenta de esto en redes sociales, y además de mostrar su enojo, explotaron contra la dirigencia porque “los durmieron“.
Bronca total en River
Pero esto no es todo, ya que el resto de los equipos que disputan Libertadores también tiene más descanso que River. Curiosamente, Boca volvió a jugar en la jornada del viernes. Y a su vez, tanto Talleres como Colón afrontarán sus encuentros hoy. La única excepción es Estudiantes, que tendrá acción el lunes, pero la salvedad es que actuó por copa el jueves. En definitiva, el calendario no le sonríe al Millonario esta vez, y la guardia alta reaparece.