La actualidad de Franco Armani en River es muy buena. Titular indiscutido para Marcelo Gallardo en el primer equipo, figura principal del elenco en la durísima derrota con Vélez por los octavos de final de ida de la Copa Libertadores. Y sumando rodaje para llegar a la ansiada citación para el Mundial. Sin embargo, de cara al partido contra Huracán una particularidad lo tiene como protagonista.
El del Millonario, siempre se dijo, es el arco más grande del mundo. De cuatro años a esta parte, se ve un poco más chico. Y así lo ven, fundamentalmente, los atacantes que se enfrentan al Pulpo en cada encuentro. El uno ya tiene un historial larguísimo y por algo es uno de los referentes del Muñeco y los hinchas le demuestran un agradecimiento.
El Flaco tuvo sus altibajos en el ámbito local. Con algunos partidos en los que no salvó al equipo y otros en los que tuvo responsabilidad directa en los goles. Y asimismo, hubo un claro déficit que parece ser a veces los envíos aéreos. Ahora bien, por la competición internacional y en los juegos calientes, Franco sigue siendo el más copero de América.
Lo demostró en Liniers: con una enorme voluntad y fuerza de piernas para salir. Y así activar reflejos y una lectura de juego que pocos arqueros tienen achicó el arco en un mano a mano bravísimo. Pero ahora, tendrá otra dura parada ante el Globo por la fecha 6 de la Liga Profesional. De cara a ese choque, habrá una particularidad que lo tendrá como protagonista.
Franco Armani no solo es el arquero argentino con más títulos en la historia con 22 estrellas en su espalda. Sino también hace tiempo superó a Marcelo Barovero y a Nery Pumpido en el ranking de vallas invictas para jugadores con más de 100 partidos. Con un saldo de 82 arcos en cero en 186 encuentros, ahora está cerca de Ángel Comizzo, que mantiene 94 en 206 partidos disputados.