Si bien hace poco más de una semana que Matías Suárez recibió el alta médica la realidad es Marcelo Gallardo no contó con él para los partidos contra Lanús y Vélez respectivamente. El entrenador fue consultado respecto a y aseguró que todavía le faltaba nivelarse en cuanto a lo futbolístico. Y ahora una reciente novedad sobre el atacante sacude a todo River.
El Oreja tuvo una mala racha en estas últimas temporadas. Las lesiones lo marginaron mucho tiempo fuera de las canchas. Una sinovitis en su rodilla lo obligó a realizarse una intervención quirúrgica que le demandó meses de recuperación. Este año retornó para sumar rodaje futbolístico. No obstante, una nueva molestia se le presentó y volvió a verse relegado.
Para el encuentro del próximo domingo ante Huracán por la sexta fecha el cordobés fue convocado nuevamente. Claramente es muy difícil que juegue desde el arranque por su falta de actividad. Sin embargo, la última novedad sobre Matías Suárez expone que crecen las chances de que sume minutos. Y el Muñeco observará como responde, de eso depende estar a disposición vs Vélez.
El cordobés se operó en octubre de 2021y su tiempo de recuperación duró hasta marzo. En dicho mes regresó a aparecer para tener rodaje. Aunque solo hasta fines de abril sumó minutos. En ese lapso fue importante para River, de hecho destrabó encuentros importantes en Copa Libertadores y aportó su jerarquía en la Copa de la Liga Profesional.
La última tanda de Matías Suárez
Pero entre mayo y junio estuvo no pudo ser participe porque se le acumuló líquido en la rodilla. Y no tuvo la chance de ser tenido en cuenta para los primeros cinco partidos del certamen local. Ante el Globo podría volver a aparecer dentro del campo. Y si el Muñeco lo ve en condiciones, lo tendrá en cuenta para que también esté en lo que viene.