Claro que no fue una semana sencilla en el mundo River, luego de lo que fue la dura derrota contra Vélez por la Copa Libertadores. Sin embargo, es momento de dar vuelta la página, y el Beto Bologna le hizo un mimo al pueblo Millonario en el arranque de la fecha 6 de la Liga Profesional. Es que su Banfield goleó 3-0 en la Bombonera y el arquero se despachó con una chicana letal contra el eterno rival.
Si hay que hablar de jugadores queridos a lo largo del ciclo Gallardo, no se puede obviar el nombre de Beto Bologna. Si bien nunca pudo ganarse el puesto como titular, se destacó como una persona muy importante dentro del vestuario, guiando al grupo y aconsejando a los más jóvenes. Por tal motivo, su salida a principios de año generó mucho dolor entre los hinchas, aunque la relación sigue intacta.
Eso volvió a quedar demostrado anoche, después de que Beto viva un momento muy especial nada menos que en la Bombonera. En el inicio de la fecha 6 de la Liga Profesional, su Banfield no tuvo problemas para golear a Boca por 3-0. Y como es lógico, para el arquero de 40 años no fue un triunfo más. Así lo demostró una vez terminado el partido, y provocó el delirio de los hinchas de la banda.
“Es especial porque sé que a la gente de River le pone contento el resultado. Pero más que nada, estoy contento por Banfield y el grupo“. Con estas palabras en TNT Sports Radio, el Beto recordó su pasado en Núñez y dejó en claro que el Millonario ocupa un gran lugar en su corazón. Más allá de que ahora defiende los colores del club que lo vio nacer.
Los números de Beto Bologna en River
A pesar de que sólo atajó 18 partidos con el buzo de River, a Bologna le alcanzó para meterse en la historia grande del club. Es que tras su llegada en 2016, vio como se fue gestando el plantel que ganaría la histórica Copa Libertadores en Madrid. Pero además, conquistó tres Copa Argentina, dos Supercopa, dos Recopa Sudamericana, una Liga Profesional y un Trofeo de Campeones. Transformándose así en el tercer jugador más ganador del ciclo con diez títulos, detrás de Ponzio y Maidana.