Y finalmente, River reaccionó. Dejó atrás la mala racha y metió en un solo partido todos los goles que no había podido hacer en las anteriores fechas. El equipo de Marcelo Gallardo no brilló desde el juego pero fue contundente. Una de las figuras de la tarde fue Julián Álvarez y el entrenador tuvo unas increíbles palabras que conmovió a todos.
Cada vez que provocó peligro en el área del Tatengue y lo goleó por 5 a 1 para sumar sus primeros tres puntos en el torneo local. Y de esta manera, llegar a ser el equipo con mejor diferencia de gol en la tabla. Lógicamente, el triunfo dibujó una sonrisa en la cara del Muñeco, que analizó en conferencia de prensa la actuación de sus comandados.
Lo primero que sostuvo el Muñeco fue en cuanto al sistema táctico: “Tomamos nota de lo que venían proponiendo los rivales. En nuestra última visita nos había ganado y hoy quisimos contrarrestar. Fue un partido de mucha fricción y muy físico. Cuando te encuentran la vuelta se puede cambiar, no cambiar las formas, sino porque los rivales van proponiendo”, comenzó.
“No había que perder la calma por no haber hecho goles en tres partidos, ahora por haber hecho cinco no significa que los hayamos recuperado. Se hacen evaluaciones muy rápidas de acuerdo a lo que va pasando. Yo tenía la tranquilidad que el equipo seguía generando chances, solo faltaba la contundencia que tuvimos hoy”, agregó Marcelo Gallardo sobre el momento algo preocupante.
Pero luego, tuvo unas increíbles palabras hacia Julián Álvarez y conmovió a todos: “A Julián lo vamos a reemplazar con funcionamiento, es un futbolista de muchísima jerarquía que no será fácil de reemplazar. Los que estén o los que lleguen vamos a necesitar que se integren al equipo con su mejor forma, no para ocupar el lugar de Julián, pero que puedan aportar siendo ellos mismos”.