El inicio de la Liga Profesional no fue de acuerdo a las expectativas que tenía River. Luego de aquella ya lejana caída ante Tigre en la Copa de la Liga, la esperanza estaba puesta en empezar el nuevo campeonato con el pie derecho. Sin embargo, las cosas no salieron según lo esperado, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo pasar de los empates.
Finalizada la segunda fecha del campeonato, el Millonario quedó ubicado en la vigésimo segunda plaza de la tabla de posiciones. En la primera jornada, los del Muñeco no pudieron romper la racha negativa y repartieron puntos ante Defensa y Justicia, mientras que en la siguiente hicieron lo propio ante Atlético Tucumán.
Hasta el momento, River tiene solamente dos unidades, producto justamente de esos dos empates. Pero, además, hay ciertas curiosidades en lo que refiere a la cantidad de goles, tanto anotados como recibidos. Resulta que con respecto a esto último, las dos igualdades dejaron un dato bueno, y otro que no lo es tanto. Pero, ¿de qué se trata?
Lo negativo es que el Millonario es, junto a Rosario Central, el equipo que menos goles lleva convertidos en la Liga Profesional. Y claro está que, con cero anotaciones, poco más se podía esperar. Pero por otro lado, lo positivo hace referencia a que los del Muñeco son los únicos que, finalizada la segunda fecha, mantienen el arco sin recibir tantos.
Claro está que dentro de lo malo, hay una parte buena. Lo concreto es que River está lejos de mostrar su mejor versión, lo cual mantiene inquietos a los hinchas. Este miércoles, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo intentará revertir la situación y sumar sus primeros tres puntos en el certamen. Teniendo en cuenta los primeros resultados, esto último ya se ha convertido en una necesidad más que en un deseo.