Como pasó en el primer semestre del año, River no comenzó su travesía en el torneo local de la mejor manera. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo todavía no convirtió en la Liga Profesional y acumula dos empates consecutivos. Para intentar cambiar la suerte, el DT tomó una decisión con Nicolás De La Cruz que causa revuelo en Núñez.
El uruguayo vivió una gran semana. Cabe recordar que cumplió con su compromiso con la Celeste al disputar los últimos encuentros amistosos. Allí vivió una gran alegría con su país, ya que contra Panamá convirtió su primer tanto oficial con la camiseta de la Selección de Uruguay. Luego del mágico momento, regresó a la Argentina para ponerse bajo las órdenes del Muñe.
Este lunes por la mañana, Nicolás De La Cruz se incorporó a los entrenamientos de River. Pese a que no contó con muchos minutos en su presencia internacional, su estado físico era una completa incógnita. No está de más hacer foco en las recientes lesiones del volante, que complicaron su tiempo con la gloriosa banda cruzada en el pecho.
Por fortuna, el charrúa no mostró complicaciones en su regreso. En consecuencia, Marcelo Gallardo lo considera titular para enfrentar a Colón de Santa Fe, por la tercera fecha de la Liga Profesional. Dicho cruce será fundamental, ya que solo restan 2 semanas para los cotejos por los octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez.
El futuro de Nicolás De La Cruz en River
Mientras se prepara para volver a vestir la casaca del Más Grande, el mediocampista analiza su presencia en el club. Aunque en la última semana confirmó que se encuentra negociando la extensión de su contrato, su salida es inminente. De La Cruz mantiene promesa de venta con la dirigencia, hecho que aceleraría su arribo al viejo continente.