Tras el mercado de pases de verano, en donde River trajo varios jugadores de peso, se imaginaba que el equipo sea uno de los claros dominadores del fútbol argentino. Con la Copa de la Liga como un objetivo que se podía perder por su formato de eliminación, en la Liga Profesional se esperaba otro inicio. Y lamentablemente, los de Marcelo Gallardo no lo pudieron hacer.
Sin grandes virtudes ni juego que le permitieran quedarse con la primeras dos fechas, el Millonario no estuvo a la altura y solo obtuvo dos empates en el comienzo del torneo local. Se dieron ante Defensa y Justicia y luego frente a Atlético Tucumán. Resultados que preocupan al entrenador por su antecedente más cercano.
Teniendo en cuenta los últimos torneos que disputó el elenco del Muñeco, la última vez que empezó con dos empates consecutivos fue por la Superliga 2018/19. En ese entonces, igualó en cero (al igual que en esta ocasión) ante Huracán y Belgrano de Córdoba. Además, en aquella competición también empató ante Argentinos en la tercera fecha y con San Lorenzo en la cuarta.
Sin tener resultados destacados y con un plantel concentrado en la Libertadores de América que terminaría ganando, aquel comienzo de liga no fue el mejor para la banda roja. Lamentablemente, en ese lapso, terminó obteniendo un cuarto lugar que lo dejó bastante lejos del Racing campeón ya que culminó con 47 puntos y a doce de la punta.
El próximo objetivo de River
Buscando cambiar los andares y no repetir el mismo destino que aquella Superliga, Gallardo viajará rumbo a Santa Fe. En aquella provincia, tendrá como rival Colón, el miércoles 15. Y luego, hará lo propio con Unión el próximo domingo por la fecha número cuatro de la Liga Profesional de Fútbol. La gran meta será poder sumar de a tres y levantar la cabeza.