Luego de la lesión de Milton Casco, Marcelo Gallardo debió afrontar un serio dolor de cabeza. Es que el ex Newell´s es el gran baluarte en la defensa de River y su versatilidad es fundamental para el equipo. Sin embargo, Elías Gómez logró suplir su ausencia con creces. El lateral completó un tremendo partido contra Atlético Tucumán y sus números le transmiten tranquilidad al Muñeco.
El primer tiempo contra el Decano brilló por su palidez. Ambos equipos disputaron más de lo que jugaron y ninguno pudo imponer su personalidad. En consecuencia, las arremetidas de Elías Gómez se vieron opacadas por la firmeza defensiva del Decano, que plantó una sólida línea de 4 en el fondo y evitó cada uno de sus intentos por la banda izquierda.
Sin embargo, el segundo tiempo del lateral fue otro cantar. Se mostró con mayor confianza en los últimos metros y fue la gran referencia de ataque del equipo. Para sorpresa de todos, el ex Argentinos Juniors fue el único que pudo llegar con claridad durante el complemento, protagonizando 4 disparos al arco y 5 centros completados.
En el inicio del segundo tiempo se pudo observar su mejor cara desde que llegó a River. En una sola jugada, tuvo dos oportunidades para poner por delante a su equipo en el marcador. Lamentablemente, sus remates se encontraron con la figura de Carlos Lampe. Mediante un gran estirada, el arquero evitó una tijera espectacular del defensor millonario.
Elías Gómez quiere ser el lateral titular de River
Cabe recordar que el defensor ya había dado muestras de su jerarquía en Copa Libertadores. Se despachó con una golazo en la aplastante victoria del cuadro de Núñez contra Alianza Lima. En dicho encuentro también demostró su gran visión de juego, repartiendo 3 asistencias que aportaron en la impresionante hazaña de Julián Álvarez.