Este sábado, River volvió a tener pocas luces, y repartió puntos frente a Atlético Tucumán. En el Estadio Más Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo no logró quebrar el cero y se llevó un empate con un sabor un tanto amargo. Luego de finalizados los 90 minutos, el entrenador habló en conferencia de prensa y, además de analizar el juego, le envió un mensaje de tranquilidad a los hinchas.
Tras aquel empate ante Defensa y Justicia, todas las expectativas estaban puestas en un triunfo. Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado en Núñez, y el Millonario no logró pasar de la igualdad. Es por eso que, mientras muchos hinchas comenzaron a preocuparse, el Muñeco salió a dar palabras de calma.
A la hora de hablar sobre los primeros dos resultados, el DT dijo: “Esto es largo, recién empieza. Si bien hoy no pudimos ganar, hicimos méritos para hacerlo. Después no tuvimos eficacia a la hora de definir, pero son partidos cerrados que, en caso de abrir el marcador primero, son totalmente diferentes. Hoy no lo pudimos hacer”.
“Esa es la diferencia entre ganar, perder o empatar: la eficacia en los arcos. Generamos seis o siete situaciones para convertir y no lo logramos. Hicimos méritos para ganar, pero después el resultado fue cero o cero”, continuó Marcelo Gallardo. Y puntualmente, el tema de los merecimientos fue central para el técnico.
Tal es así que para cerrar, agregó: “En el fútbol los merecimientos no cuentan, pero tampoco puedo dejar de lado que hoy hicimos méritos para ganar”. Claro está que River está lejos de mostrar su mejor versión, aunque también es cierto que solamente le faltó eficacia para ganar este sábado. Mientras tanto, el conjunto de Núñez ya dejó pasar cuatro puntos, los cuales pueden ser de vital importancia en el futuro.