Julián Álvarez es uno de los mejores futbolistas que ha pasado recientemente por River. Pero si bien es cierto que lleva en el plantel profesional desde hace varios años, su gran explosión tuvo que esperar hasta 2021. Y mientras se acerca su partida rumbo al Manchester City, el delantero soltó una contundente revelación acerca de su llegada al conjunto de Núñez: “No quería”.
Evidentemente, el goleador forma parte de la larga lista de jugadores que hicieron su estreno bajo las órdenes de Gallardo. Pero, además, el oriundo de Calchín entre los más destacados de ese grupo. No obstante, el Millonario tuvo mucha competencia a la hora de concretar el arribo de la Araña. Y como si ello fuera poco, el propio futbolista no estaba del todo convencido en un principio.
Resulta que el cordobés llegó al club en 2015, aunque antes había estado realizando pruebas en varios equipos. Y en una entrevista que le brindó a ‘El País’, el ahora futbolista del Manchester City reveló cómo fue su arribo a la institución. “Había realizado varias pruebas en distintos clubes, pero no quería venir a vivir a la pensión”, deslizó en primer lugar.
Acto seguido, dijo: “Quedaba en los clubes, pero yo no quería”. Sin embargo, finalmente accedió a llegar a Buenos Aires, y su ahora explicó por qué eligió al Millonario. “Con 15 años me buscaron varios clubes y le dije a mi papá que si tenía que ir a alguno, quería que fuese River. Ya había estado en la pensión, así que ahí tomé la decisión”, contó.
Lo cierto es que algunos años más tarde, Julián Álvarez se terminaría convirtiendo en uno de los futbolistas más destacados de la era dorada del club. Como si fuera poco, su transferencia al conjunto inglés fue una de las más caras de la historia del club. La historia de la Araña está seriamente vinculada al Millonario, aunque podría haber sido distinta.