El futuro de Nicolás De La Cruz es una incógnita. Mientras que varios equipos europeos preguntaron por sus servicios, el volante apenas dio indicios sobre su próximo club. Y aunque sus decisiones fuera del terreno de juego repercuten en River, dentro de la cancha no hay discusión. Esta vez demostró su categoría en la Selección de Uruguay, en donde convirtió su primer gol oficial y despertó la locura de la gente.
Las primeras dos fechas de la Liga Profesional fueron un verdadero dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. Pese a que recuperó a Julián Álvarez y a Franco Armani para enfrentar a Atlético Tucumán, varias figuras millonarias todavía siguen cumpliendo sus obligaciones en la fecha FIFA. Como es el caso de Nicolás De La Cruz, que aprovechó su citación a la Celeste.
Uruguay se enfrentó a Panamá en un amistoso internacional. Lamentablemente, los Charrúas no pudieron medirse con un rival de la élite europea debido a la Nations League y debieron conformarse con la débil Selección de Concacaf. Y dicha realidad quedó reflejada en el marcador, en donde el mediocampista millonario se anotó con un golazo.
El volante de River ingresó en el entretiempo y no tardó en liquidar el cotejo. De La Cruz se encontró con una pelota suelta al borde del área y de manera intuitiva, definió contra el palo más lejano del arquero rival. De esta manera, convirtió su primer tanto con la Celeste y se posiciona como una alternativa de ataque de cara a la próxima cita mundialista.
El gran presente de Nicolás De La Cruz
Pese a los rumores que lo vinculan con varios equipos europeos, el volante sigue enfocado en su nivel futbolístico. Gracias a su perfil bajo y a su sacrificio, logró convertirse en una pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo. Por lo tanto, el director técnico no quiere saber nada con la posible salida del volante y busca contar con él por varios meses más.