Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué? River deberá pagar una inesperada suma de dinero por Leandro González Pirez

Luego del empate contra el Decano, los dirigentes de la Banda se hicieron eco de una particular novedad.

Leandro González Pirez
FUENTE: Twitter River Plate

River no comenzó la Liga Profesional de la mejor manera. Luego de igualar sin goles contra Defensa y Justicia, repitió resultado ante Atlético Tucumán en el Estadio Más Monumental. Para colmo, la paridad en el marcador no fue el único trago amargo que vivieron en Núñez. Tras el duelo contra el Decano, la Banda deberá desembolsar una inesperada suma de dinero por Leandro González Pirez.

Marcelo Gallardo decidió darle una nueva oportunidad al central. Luego de las ausencias de Paulo Díaz y David Martínez por la fecha FIFA, el DT alineó nuevamente a uno de los futbolistas más criticados por los hinchas. Por lo tanto, el zaguero sumó su segundo partido consecutivo de titular y de a poco, comienza a recuperar la confianza.

Cabe recordar que no fue su mejor semestre. Tras varias desatenciones defensivas, protagonizó un error garrafal contra Boca en el Superclásico que lo marcó por el resto del año. Lamentablemente, sus presencias posteriores no fueron las mejores y volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Sin embargo, la decisión que tomó el Muñeco contra Atlético Tucumán marca una pauta de cara a futuro.

Con los 90 minutos disputados contra el conjunto tucumano, el futbolista cumplió su décimo cotejo con la banda cruzada en el pecho. Por lo tanto, el Millonario deberá pagarle 100 mil dólares a Inter de Miami. Cabe recordar que el combinado estadounidense lo cedió a préstamo y dicha cláusula podría volver a repetirse el próximo año.

El lugar de Leandro González Pirez en la consideración del DT

Luego de sus dudas en la última línea, el ex Atlanta United parecía haber cumplido un ciclo en River. No obstante, Marcelo Gallardo volvió a confiar en él y lo consideró una vez más en el once inicial. En definitiva, Leandro González Pirez vuelve a ganar terreno y se posiciona como una alternativa en caso de que la zaga titular no pueda estar presente.