Así como la Liga Profesional 2022 arrancó inmediatamente después de la finalización de la Copa de la Liga, también dio inicio el campeonato de Reserva. Y por supuesto, River es uno de los grandes candidatos a coronarse con el título. Sin embargo, acaba de sufrir su primera derrota contra Atlético Tucumán, y el autor del único tanto realizó un polémico festejo.
Teniendo en cuenta que la fecha 3 se jugará entre semana, la segunda jornada de la Liga Profesional tendrá inicio hoy con el partido entre Newell’s y San Lorenzo. Por el mismo motivo, los partidos de Reserva comenzaron a disputarse esta mañana, y River fue gran protagonista. Tras haber triunfado en el primer partido, el equipo de Jonathan La Rosa quería estirar su racha, pero sabía que no la tenía nada fácil en su visita a Tucumán.
Considerando que para este torneo se revertirán las localías respecto a la primera división, los chicos Millonarios tuvieron que visitar a Atlético. Y terminaron sufriendo un golpe inesperado. Fue derrota 1-0 contra el conjunto del norte en el estadio Monumental José Fierro, en un encuentro donde River no logró aprovechar sus chances. A pesar de haber jugado durante buen tiempo con un hombre de más.
Aunque comenzó intentando imponer condiciones y contó con algunas chances de gol, la banda falló en la definición. Algo que terminó pagando caro. Es que a los 38 minutos, Atlético no perdonó y Lucas Naranjo cambió por gol un penal que terminó significando el tanto de la victoria. Pero lo más llamativo fue su festejo, ya que lo gritó con todo y realizó la forma de la camiseta de Boca, demostrando su fanatismo por el eterno rival.
La formación de River
Si bien es cierto que recién es la segunda jornada y el torneo es largo, este partido preocupa en el cuerpo técnico, que tendrá mucho trabajo por delante. Aunque no hubo muchas modificaciones respecto al primer semestre, Nahuel Casasola se fue a Platense, y La Rosa debió modificar algunas cosas en su once. Díaz; Camargo, Peña Biafore, Monzón, Salomoni; Alfonso, Sánchez, Encinas; Gallardo; Panichelli y Moreno fue el equipo que jugó en Tucumán. Y ahora querrá dar vuelta la página rápido.