Sin lugar a dudas, Matías Suárez es uno de los mejores futbolistas que tiene River, aunque hay una situación constante que lo tiene a maltraer: sus constantes lesiones. Últimamente, el delantero ha tenido que ausentarse de una gran cantidad de encuentros del equipo de Gallardo como producto de esto. Pero cuando todo indicaba que su regreso estaba cada vez más cerca, se confirmó una pésima noticia.
A finales de 2021, el cordobés se sometió a una operación para realizar una limpieza en su rodilla. Luego de un extenso periodo de recuperación, el atacante de 34 volvió a las canchas, aunque volvió a tener que ausentarse por una lesión. La buena noticia era que esta última no tenía que ver con su zona operada. Sin embargo, las cosas no siempre son lo que parecen.
Suárez está transitando la etapa final de la recuperación de aquella distensión. A priori, se especula con que pueda volver a jugar a partir de la tercera fecha del campeonato, cuando River visite a Colón. Y si bien es cierto que esa idea sigue en pie, Juan Patricio Balbi dio una inesperada noticia que sorprendió por completo a los hinchas del Millonario. ¿De qué se trata?
De acuerdo al periodista, “más allá de que esté casi recuperado de su desgarro en el sóleo, volvió a tener problemas en la rodilla”. Además, agregó: “La sinovitis no lo deja de molestar”. Y cuando todo parecía que era felicidad por la posible vuelta del ex Belgrano, la novedad volvió a encender las alarmas en Núñez.
Lo concreto es que a lo largo del corriente año, Matías Suárez ya se perdió 12 encuentros. Pero, además, teniendo en cuenta la poca cantidad de delanteros, Marcelo Gallardo necesita contar con él. Desde el cuerpo técnico están bastante preocupados, ya que consideraban que lo podrían tener en optimas condiciones a la brevedad.