Lamentablemente, Marcelo Gallardo debió prescindir de varias figuras en la primera fecha del torneo. Cabe recordar que Franco Armani y Julián Álvarez cumplieron su compromiso con la Selección Argentina, en donde lograron conquistar un nuevo título. Sin embargo, la suerte de ambos parece haber cambiado. Ya que la gente de River recibió una pésima noticia que causa temor en Núñez: “No pudieron”.
El Pulpo y la Araña vivieron una gran semana con la Albiceleste. Luego de la exhibición de La Scaloneta contra Italia, levantaron un nuevo trofeo oficial. Días más tarde, ambos estuvieron desde el arranque en la aplastante goleada de la Celeste y Blanca contra Estonia, la cual cerró la participación de la Selección Argentina en una fecha FIFA inmejorable.
Pero no todo fue felicidad para los jugadores millonarios. Al momento de emprender el regreso al país, debieron sortear un inesperado percance. En principio, Julián Álvarez y Franco Armani debían sumarse al plantel de River en la mañana del martes, sin embargo, surgió un imprevisto que alarmó por completo al pueblo riverplatense.
Por cuestiones climáticas, el vuelo que llevaba a los representantes de la Banda no pudo aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza. La intensa niebla que afectó a la Ciudad de Buenos Aires fue la gran causante, impidiendo la incorporación de ambos al plantel de Marcelo Gallardo. Por fortuna, dichos arribos no se postergarían en exceso, ya que volverían al país el miércoles.
La importancia de Julián Álvarez y Franco Armani en la Selección
La presencia de los futbolistas del Millo con la Albiceleste no fue en vano. Lionel Scaloni los considera dentro del plantel y contra Estonia los premió a ambos. Franco Armani y Julián Álvarez disputaron los 90 minutos ante el conjunto europeo. Por lo tanto, quedó implícito el deseo del pujatense de contar con ellos en futuras convocatorias, y muy probablemente, en la cita mundialista.